DE ANA CARO  -  VALOR, AGRAVIO Y MUJER
Friday 13 / March / 2020 - 20:30h
Teatro Mpal. Francisco Rabal - Pinto
Ana Caro, nacida en Granada bajo la condición de esclava, Ana María Caro Mallén de Torres, fue una escritora del Siglo de Oro español, poeta, dramaturga y primera periodista española de la que tenemos constancia.
Ana Caro era catalogada por sus colegas masculinos como “la décima musa sevillana” y como la poetisa creadora de grandes comedias con gran acogida por parte del público. De igual manera, desde sus inicios, ha sido reconocida por la crítica como autora de gran habilidad en la construcción de tramas y creadora de personajes femeninos de gran fuerza y personalidad. Con clara referencia a sus predecesores, tales como Cervantes, Lope de Vega o Tirso de Molina.
Sólo han llegado a nuestros días dos únicas obras dramáticas de Ana María Caro Mallén que son “El Conde Partinuples” y “Valor, Agravio y Mujer”. El al ámbito de lo literal, tratar de otorgar de nuevo a María Caro el lugar que en su tiempo le fue otorgado por derecho, y que posteriores corrientes represoras consiguieron apartarla, a ella y a otras escritoras, siendo silenciada y cayendo en el olvido.
En el ámbito de lo figurativo, queremos traer a la actualidad las historias que escribió Ana Caro para descubrir, por un lado, qué quería contar y qué visión tenían del mundo en el que vivía y, por otro, de qué manera, a día de hoy, podíamos darles voz y cómo esta voz dialoga con nuestro presente.
La producción y exhibición de Valor, Agravio y Mujer se habilitará la posibilidad para el/la espectador/a de poder disfrutar de su puesta en escena. A primera vista, ésta puede parecer una comedia más entre tantas comedias de enredos de la época, pero nosotros vemos en ella una obra revolucionaria en pro del feminismo, en una época y un contexto determinado, un medio con el que poder arrojar luz sobre la perspectiva de género y el papel de la mujer en la sociedad.
En este espectáculo sólo está permitido seleccionar localidades de una categoria. No se admiten cambios ni devoluciones.
Plano
ZONA
CANTIDAD PRECIO
Patio de Butacas
Disponibles
6.00 €

Gastos de Gestión

0

Total

0

logo